La asociación AESCO (América, España, Solidaridad y Cooperación), que lleva más de 35 años desarrollando programas sociales orientados a la población inmigrante en España, amplia su presencia en la ciudad de Valencia con la apertura de una nueva sede en la calle Lluis Despuig, donde ofrecerá programas de formación sociolaboral (uno de los pilares de la entidad).
Se trata de la cuarta sede en Valencia, y como ya ocurre en las otras tres, el objetivo es continuar dando cursos de formación a población inmigrante con el fin de facilitar su inserción al mercado laboral español.
AESCO, que además cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, también trabaja con programas de cooperación con países de América Latina. Actualmente desarrolla programas de retorno voluntario de inmigrantes en España, especíalmente en situación irregular.
Andrés Gaviria, director de AESCO, en entrevista con Jorge Rivera en El Café Mañanero de Latinos FM, repasó la trayectoria en el campo social de la entidad y ofreció detalles de los programas que desarrolla.
