LATINOS FM PERIÓDICO LATINO LATINOSTV
00:00:00
España
LATINOS FM / Comunidad Latina / El Clásico acapara la atención en la Liga Española
El Clásico acapara la atención en la Liga Española
El Clásico acapara la atención en la Liga Española
0:00 –:––

El «Clásico» de la Liga Española, que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid, se disputará este domingo a las 21:00 horas como el encuentro destacado de la décima jornada.

Este partido, considerado un clásico a nivel internacional, será el plato fuerte de un fin de semana con intensa actividad futbolística. El periodista Jorge Rivera, conductor de «El Café Mañanero» en Latinos FM, adelantó el duelo entre «Lamine Yamal versus Kylian Mbappé» para el encuentro del domingo.

La agenda de la Liga Española

La décima jornada de la Liga Española arranca este viernes a las 21:00 horas con el partido entre Alavés y Málaga. El sábado, la programación incluye varios encuentros:

  • 14:00 horas: Rayo Vallecano contra Elche.
  • 16:15 horas: Racing de Santander frente al Español.
  • 18:30 horas: Valencia Club de Fútbol recibe al Villarreal en un derbi valenciano en Mestalla.
  • 21:00 horas: Atlético Madrid se enfrenta al Deportivo de la Coruña.

La jornada dominical, además del «Clásico», presenta los siguientes partidos:

  • 14:00 horas: Athletic de Bilbao contra Getafe.
  • 16:15 horas: Celta Vigo recibe al Real Betis.
  • 18:30 horas: Real Sociedad se mide a un Levante que ha mostrado una mejoría en su rendimiento.

El cierre de la jornada décima será el lunes a las 21:00 horas con el partido entre Sevilla y Osasuna.

Messi recibe el Princesa de Asturias y lesión de Luis Díaz

Lionel Messi, el astro del fútbol mundial, se prepara para recibir este fin de semana en Oviedo el premio Princesa de Asturias al deporte. Al ser preguntado sobre el Fútbol Club Barcelona, el jugador expresó un significativo «Uf», que Jorge Rivera interpretó como un suspiro que «significa el Barça para Messi».

En otro orden de noticias deportivas, el futbolista colombiano Luis Díaz, al servicio del Bayern Múnich, sufrió una lesión durante el compromiso de Champions League contra el Arsenal. Díaz ingresó en el minuto 63 y tuvo que abandonar el campo en el minuto 90 debido a una fisura.

Adolfo Jiménez del Río, colaborador habitual de «El Café Mañanero», detalló la situación: «En el día de ayer el Bayern Múnich recibió una durísima noticia y exactamente dura también para el futbolista colombiano Luis Díaz, que se perderá como mínimo tres semanas para poderse recuperar del problema muscular que tiene. Algunos medios, inclusive, ya hablan de posiblemente más de un mes. Por lo pronto, se pierde nada menos que uno de los partidos interesantes que tendrá el Bayern Múnich frente al Atlético Madrid en la Champions».

El propio Luis Díaz ha declarado en una entrevista que la lesión no es grave, y el Bayern Múnich ha publicado un parte médico que estima su baja entre dos y tres semanas. Esta situación le impedirá participar en el próximo encuentro de su equipo contra el Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano.

Presentación del Tour de Francia

Finalmente, hoy se presentará el recorrido de la próxima edición del Tour de Francia, un evento que también generará interés entre los aficionados al deporte.

Resumen

La décima jornada de la Liga Española destaca por el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid. También se informa sobre el premio Princesa de Asturias a Messi y la lesión de Luis Díaz.

Con declaraciones de Lionel Messi, astro del fútbol mundial. Presenta Jorge Rivera y Adolfo Jiménez del Río.

Lo esencial

  • Lionel Messi recibirá el premio Princesa de Asturias al deporte este fin de semana en Oviedo.
  • El clásico de la Liga Española, Barcelona contra Real Madrid, se jugará este domingo a las 9 de la noche.
  • La jornada décima de la Liga Española incluye partidos como Alavés-Málaga y Atlético Madrid-Deportivo de la Coruña.
  • El futbolista colombiano Luis Díaz, del Bayern Múnich, estará de baja al menos tres semanas por una lesión muscular.
  • La próxima edición del Tour de Francia presentará su recorrido hoy.

Capítulos

Preguntas que responde este programa

¿Cuándo se juega el clásico Barcelona vs Real Madrid?

Se juega este domingo a las 9 de la noche.

¿Qué premio recibirá Messi este fin de semana?

Messi recibirá el premio Princesa de Asturias al deporte.

¿Cuál es el estado de la lesión de Luis Díaz?

Luis Díaz tiene una lesión muscular y estará de baja al menos tres semanas, posiblemente más de un mes.

¿Qué otros partidos importantes se juegan en la Liga Española este fin de semana?

Se juegan Valencia vs Villarreal, Alavés-Málaga, Rayo Vallecano-Elche, Racing de Santander-Español, Atlético Madrid-Deportivo de la Coruña, Athletic de Bilbao-Getafe, Celta Vigo-Real Betis, Real Sociedad-Levante.

Transcripción del programa

Jorge Rivera: Es la Messimanía en Oviedo, donde el astro del fútbol mundial se prepara para recibir este fin de semana el premio Princesa de Asturias al deporte. Enhorabuena, Messi, por ese reconocimiento merecido. Y vamos inmediatamente con toda la programación deportiva. Tenemos el clásico de la Liga Española, el clásico del fútbol español e incluso a nivel internacional, el clásico de clásicos, Barcelona, Real Madrid.

Jorge Rivera: Atención. Lo encontramos en la fecha 10 de la liga. Este domingo, 9 de la noche, Barça, Real Madrid. Lamine Yamal versus Kylian Mbappé. Es el partidazo de la fecha. Ya está listo Adolfo Jiménez del Río para compartirnos toda la programación de la liga.

Adolfo Jiménez del Río: Después de una semana intensa de muchísimo fútbol en la que hemos tenido Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, la Champions, la Europa League, la Conference League y algunos partidos de la Liga Española, regresa precisamente la Liga Española en el día de hoy, una de las mejores ligas del mundo, donde tenemos este fin de semana nada menos que el superclásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid a las 9 de la noche el domingo.

Adolfo Jiménez del Río: Pero antes tenemos otro señor partidazo aquí en el Mestalla, donde el Valencia Club de Fútbol está obligado en un derbi de la comunidad valenciana a vencer nada menos que al Villarreal. Durísimo partido para un Valencia Club de Fútbol que ya es hora de que levante cabeza. 6:30 mañana sábado. Y en donde también tenemos una fecha completa con partidos interesantes, ya que esta noche a las 9 arranca la jornada décima con el Alavés-Málaga. Y a las 2 de la tarde mañana, Rayo Vallecano-Elche, Racing de Santander-Español a las 4:15. A las 9 de la noche el Atlético Madrid recibe al Deportivo de la Coruña. El domingo a las 2, el Athletic de Bilbao al Getafe. A las 4:15, el Celta Vigo al Real Betis y la Real Sociedad recibe a un Levante que ha levantado cabeza a las 6:30 de la tarde.

Adolfo Jiménez del Río: Y recordamos nuevamente que a las 9 el Fútbol Club Barcelona se enfrenta al Real Madrid y se cierra esta jornada décima entre el Sevilla y el Osasuna el lunes a las 9 de la noche.

Jorge Rivera: Barcelona-Real Madrid, sin duda, el plato fuerte de la fecha 10 de la Liga Española de fútbol. No lo olviden, este domingo. Y escuchemos la reacción de Messi cuando le preguntan sobre el Barça.

Lionel Messi: Es... Uf. Es...

Jorge Rivera: Bueno, pues un suspiro, lo que significa el Barça para Messi. Messi que recibe el premio Princesa de Asturias al deporte. Enhorabuena para el astro del fútbol mundial. Merecido ese reconocimiento. Vamos echando el cierre. Vamos echando el cierre, Adolfo Jiménez del Río, con noticias. Sí, vamos con la lesión de Luis Díaz.

Jorge Rivera: El jugador colombiano al servicio del Bayer ingresó en la segunda parte en el compromiso ante, recordemos que jugaba el Bayer ante el Arsenal, compromiso de Champions. Ingresó en el minuto 63, si no estoy mal, y tuvo que salir en el 90 debido a una lesión, una fisura. Y ojo porque va a estar de baja al menos dos semanas, dos semanas. A ver qué nos dice Adolfo Jiménez del Río, qué información nos puede aportar sobre el parte que ha entregado el Bayern Múnich sobre la lesión de Luis Díaz, un jugador que muy poco se lesiona.

Adolfo Jiménez del Río: Y en el día de ayer el Bayern Múnich recibió una durísima noticia y exactamente dura también para el futbolista colombiano Luis Díaz, que se perderá como mínimo tres semanas para poderse recuperar del problema muscular que tiene. Algunos medios, inclusive, ya hablan de posiblemente más de un mes. Por lo pronto, se pierde nada menos que uno de los partidos interesantes que tendrá el Bayern Múnich frente al Atlético Madrid en la Champions.

Jorge Rivera: Sí, la próxima semana ese encuentro en el Estadio Metropolitano, Atlético de Madrid, Bayern Múnich, sin Luis Díaz debido a esa lesión. No es grave, ha dicho el propio Luis Díaz en una entrevista que ha concedido. Y por otra parte, el Bayern que ha publicado un parte ya sobre lo que es la lesión. Pronta recuperación para para Lucho. Entre dos y tres semanas. Pronto regreso, pero sobre todo pronta recuperación para Luis Díaz.

Jorge Rivera: Hoy se estará presentando la próxima edición del Tour de Francia, el recorrido. Estaremos atentos, Adolfo Jiménez del Río, para compartir todos los los detalles en la próxima edición. Llegamos a la parte final en el día de hoy. Mil gracias. Feliz fin de semana y recuerden, plato fuerte en la Liga Española de fútbol, el domingo 9 de la noche, Barcelona-Real Madrid. ¿Quién ganará? ¿O cuál equipo quieres que gane?

Jorge Rivera: Bueno, un saludo para las aficiones de ambos equipos.

LATINOS FM — Valencia
La radio que te mueve en España
▶
DIRECTO