LATINOS FM PERIÓDICO LATINO LATINOSTV
00:00:00
España
LATINOS FM / Comunidad Latina / Premios Juventud 2026 celebrados en Marbella, España
Premios Juventud 2026 celebrados en Marbella, España
Premios Juventud 2026 celebrados en Marbella, España
0:00 –:––

La 22ª edición de los Premios Juventud tuvo lugar por primera vez en España, celebrándose en el Starlight Auditorium de Marbella en este año 2026. La gala, que reunió a destacados artistas de España y Latinoamérica, reconoció el talento joven y la influencia en diversas categorías más allá de la música.

Los premios se caracterizan por la amplia participación del público, que vota directamente a los ganadores, a diferencia de otros galardones como los Grammy. Esta edición destacó por la presencia de figuras internacionales y la fuerte influencia española en las nominaciones y premiaciones.

Reconocimientos y Dedicatorias Emocionales

Entre los galardonados, la artista Aria Vega recibió el premio Nueva Generación Femenina. En su discurso, dedicó el reconocimiento a su madre:

"Tú me diste la raíz de todo lo que soy hoy. Me diste mi feminidad, me diste mi cultura, que es lo más especial que carga mi música."

El actor Antonio Banderas también fue homenajeado, dedicando su premio a los ciudadanos de Ceuta. En un emotivo mensaje, Banderas enfatizó la importancia de la cultura y la solidaridad:

"La Fundación Lágrimas y Favores es una apuesta por la cultura, por la solidaridad. Gracias a los que así lo vieron y hoy me premian. Y atención, hoy quiero dedicar este reconocimiento a los ciudadanos de Ceuta."

Marc Anthony, por su parte, recibió el reconocimiento a Agente de Cambio. El artista expresó su honor y dedicó el premio a quienes sacrifican sus vidas por los demás:

"Lo recibo por esas personas que han dado su vida para aportar, dar su vida para ayudar, ¿no? [...] los represento a todas esas personas que se levantan y dan su vida para ayudar a los niños, las maestras, las enfermeras, los doctores."

Marc Anthony concluyó su intervención con un clamor por la comunidad latina: "¡Y que viva la raza latina!"

Otros Ganadores y Categorías Diversas

La lista de premiados incluyó a Shakira como artista femenina del año y a Bad Bunny como artista masculino. El dúo Santos Bravos fue reconocido con dos galardones: dúo favorito del año y artista nueva generación masculino. En la categoría de productor del año, Bizarrap fue el merecido ganador.

Otros favoritos del público incluyeron a Karim León por la canción favorita y a Karol G, cuyo álbum "Trópico Keta" fue nombrado álbum del año.

El lado español de la música también tuvo su momento de gloria. Lola Índigo triunfó con su tema "Fifty Fifty" en la categoría de Girl Power, mientras que Aitana fue premiada por "Superestrella", la canción que acompañó a España durante el Mundial de Fútbol y fue catalogada como la mejor Eurosong.

Además de la música, los Premios Juventud reconocen a los creadores de contenido e influencers. En esta edición, el podcast del año fue para Pinky Promise, y el creador más importante de España fue Lola Lolita. El reconocido streamer Plex también figuró entre lo más comentado de la noche.

Cierre Musical y Celebración Latina

La gala contó con presentaciones musicales destacadas, incluyendo la de Elena Rosé y Silvestre Dangond, quienes interpretaron su más reciente canción, "Cásate Conmigo y Efectos Secundarios", una combinación de talento de Venezuela y Colombia. La noche fue descrita como una celebración vibrante, con muchos artistas del ámbito internacional, tanto de España como de América Latina, exponiendo su talento.

La presencia de grandes artistas como Antonio Banderas y Marc Anthony contribuyó a una noche llena de elogios para el mundo del entretenimiento y, en particular, para la música latina en general.

En otro orden de información, este viernes se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual, así como el Día Internacional.

Transcripción del programa

[Jingle]

Aria Vega!

Wow, esto pesa. Este se lo quiero dedicar a la mujer que me enseñó a ser mujer. Mami, yo sé que estás viendo esto y tú me diste la raíz de todo lo que soy hoy. Me diste mi feminidad, me diste mi cultura, que es lo más especial que carga mi música.

Aria Vega.

Se ha llevado el premio Nueva Generación Femenina en la edición número 22 de los Premios Juventud que se han entregado por primera vez en España, exactamente en Marbella. Ha sido una gala, por supuesto, llena de mucha música y muchos reconocimientos.

Antonio Banderas, por ejemplo, recibió un premio que se lo dedicó a los ceutíes. Sí, aquí está Antonio Banderas dedicando su reconocimiento.

...información, oyendo a todas las partes de los conflictos. Vivan sin miedo a opinar y con alegría. La Fundación Lágrimas y Favores es una apuesta por la cultura, por la solidaridad. Gracias a los que así lo vieron y hoy me premian. Y atención, hoy quiero dedicar este reconocimiento a los ciudadanos de Ceuta.

[Música]

Grande Antonio Banderas, enhorabuena.

Y también recibió el reconocimiento a Agente de Cambio. Marc Anthony.

Agente de cambio.

[Música]

Qué honor.

Le quiero decir que al recibir este reconocimiento, no premio ni nada, un reconocimiento, y de las manos de mis compadres. Lo recibo por esas personas que han dado su vida para aportar, dar su vida para ayudar, ¿no? Cuando dicen agente de cambio o todos los esfuerzos que Maestro Cares ha hecho, hay miles de gente. So en mis manos tengo, los represento a todas esas personas que se levantan y dan su vida para ayudar a los niños, las maestras, las enfermeras, los doctores. Eh, so es un honor recibir este reconocimiento en su nombre. Muchas gracias. Y que viva la raza latina.

[Música]

Fantástico, Marc Anthony, enhorabuena también por este reconocimiento que ha recibido y es que decenas de artistas de España y Latinoamérica han participado en esta gran entrega de premios al mejor talento joven. Aquí está la lista completa de los ganadores. Carlo Angulo, buenos días. Y cómo estuvo la gala entonces en cuanto a los que acapararon el mayor número de reconocimientos. ¿Cómo funcionan los premios Juventud? Tengo entendido que hay mucha participación del público. Termina votando a los ganadores, es una de las características de estos premios, a diferencia de los nuestros, los premios Grammy, se tiene en cuenta el criterio del público a través de las redes sociales.

Muy buenos días, Jorge, y muy buenos días para todos los oyentes del Café Mañanero en Latinos FM durante este viernes. Sí, recordemos, la edición de los Premios Juventud en este año 2026 tuvo lugar por primera vez en el Starlight Auditorium de Marbella, aquí en España, justamente. Hablamos de unos premios en los cuales se, no solamente se reunió, digamos, los mayores representantes de la música latina, sino donde también España tuvo muchísima influencia con respecto a otros años. Entre los premios principales, el de artista femenino del año, Shakira, junto con el de artista masculino fue para Bad Bunny. Las grandes sorpresas vinieron por parte del dúo Santos Bravos, que obtuvo dos ganadores, no solamente el de dúo favorito del año, sino también como artista nueva generación masculino. El artista nueva generación femenino fue para Aria Vega, mientras que premios como el de productor del año fue para un conocedor ya, es el caso de Bizarrap. Otros artistas favoritos como puede ser el caso de Karim León, tuvo el de canción favorita, y el álbum del año fue nada más y nada menos que para Trópico Keta de Karol G. Fueron parte de los grandes ganadores, mientras que por el lado español, Lola Índigo logró triunfar con el tema Fifty Fifty en la categoría de Girl Power y Aitana con Superestrella, la canción que acompañó a España durante el mundial de fútbol, fue catalogada como la mejor Eurosong, la mejor canción europea durante esta última edición, en la que recordemos, no solamente se premian las categorías de música con distintas y a los distintos géneros que las involucran, sino que también tiene categorías para los creadores de contenido y, por supuesto, la, los influencers. En ese sentido, en lo que sería el apartado del podcast del año fue para Pinky Promise, como parte de uno de los canales más seguidos y la y el creador de España más importante fue nombrado Lola Lolita. Mientras que entre otros el Plex, el reconocido streamer, también fue parte de lo más comentado y, por supuesto, la presencia de grandes artistas como estabas comentando antes de Antonio Banderas, al igual que de Marc Anthony, cerraron una noche llena de elogios no solamente para el mundo del entretenimiento, sino para la música latina en general.

Vimos también presentar su más reciente canción Elena Rosé y Silvestre Dangond.

[Música]

La gala estuvo muy animada con mucha música, por supuesto. Vimos, bueno, a muchos artistas del ámbito internacional, tanto de España como de América Latina, exponer su talento. Noche para el recuerdo, entonces desde Marbella, España. La canción se llama Cásate Conmigo y Efectos Secundarios. Esas fueron las canciones que interpretaron Silvestre Dangond y Elena Rosé, una combinación de Venezuela y Colombia. La canción que están estrenando se llama Efectos Secundarios. Esa es la que están promocionando. Muy bien, enhorabuena a los ganadores. Premios Lo Nuestro. Premios Juventud, Premios Juventud, Juventud, que son nuestros también. Sí, sí, por supuesto. Latino.

Bueno, vamos inmediatamente, Carlo, con el calendario, lo que se conmemora o se celebra un día como hoy. Estamos a viernes, estamos cerrando la semana. Hoy es el Día Mundial de la Salud Sexual, de igual forma que es el Día Internacional.

LATINOS FM — Valencia
La radio que te mueve en España
DIRECTO